jueves, 16 de abril de 2015

La casa de UP en la vida real

Creo que alguna ves hemos visto la película de UP o bien escuchado de ella, si recuerdan un poco la casa "voladora", es una casa muy peculiar que ha servido como un signo de identificación hacia la película. 

En la actualidad se ha encontrado la casa de UP en la ciudad de Seattle en EEUU siendo la propietaria hasta el 2008, la señora Edith Macefield quien contaba con 84 años de edad. La historia de la famosa casa cuenta que en el año 2006, fue conocida por empresarios quien le ofrecieron la cantidad de 1 millón de dolares a la dueña para poder construir un centro comercial en esa zona. Pero Macefield tenia un pasado algo agotador; se dice que en la segunda guerra mundial ella cuidó niños en los orfanatos y servió de espía en Inglaterra, por lo que solo quería vivir en paz y tranquila en su hogar y rechazó la oferta. 
Pero como se observa en la imagen se realizó el centro comercial rodeando la casa de la señora Macefield quedando sembrada en la tierra y en la resistencia de la señora por venderla.
Años después del fallecimiento de Edith, dejó la casa como herencia a un amigo quien la vendió en 310.000 millones de dolares a una inmobiliaria que busca como objetivo elevar la casa de la señora Macefield y construir de bajo de ella, una plaza pública como tributo al legado de la mujer.

Todo esto surgió en una época en que la ciudad de Seattle estaba cambiando su escena paisajista, de vecindarios de casas a grandes bloques de edificios. Tanto la casa como la propia Macefield, se convirtieron en un símbolo de resistencia respecto a ese rápido cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario